Blog de Bodegas Muñana

VESPA TOUR CÓRDOBA VISITA BODEGAS MUÑANA

El proyecto Vespa Tour lleva, año tras año, la alegría a niños hospitalizados en toda España. En este tercer año de colaboración de Muñana con la iniciativa, hemos recibido en la bodega la visita de todos los “vespitos” ¡Estamos encantados!   Hay iniciativas que salen del corazón, iniciativas que todo el mundo debería conocer. Este es el caso de Vespa Tour Córdoba, un grupo de personas maravillosas que un día decidieron recorrer los hospitales de toda España llevando ilusión y alegría a los niños hospitalizados en las unidades de oncología en forma de regalos, juegos, risas, buenos deseos y, sobretodo, haciéndoles pasar un día completamente diferente dentro de su rutina. La ruta también tiene la función de concienciar a la sociedad sobre esta dura enfermedad y recaudar fondos a beneficio de la AECC. Este año las motos recorrerán 2.400 kilómetros centrándose en Andalucía. Para motivar a los niños, los miembros de la ruta han ideado una Cadena de Ánimo, en forma de pancartas (preparadas por los propios niños) que viajarán de un hospital hasta el siguiente; en cada hospital se entregarán regalos para los niños y para las unidades de oncología pediátrica. Todo esto se consigue con las aportaciones de los propios miembros del Vespa Tour y las de colaboradores privados que creen en la iniciativa y que valoran el esfuerzo de sus miembros. Nos consta que ponen el alma.   BODEGAS MUÑANA, PARADA OBLIGADA En Muñana somos fans incondicionales de esta iniciativa. Nos apasiona, nos conmueve y nos mueve. Por eso este es el tercer año que colaboramos cediendo botellas para su venta solidaria y detalles para entregar a los... leer más

Premios Mezquita 2014

El reconocimiento a una labor bien hecha es un dulce que a nadie amarga y nosotros estamos cosechando éxitos prácticamente todos los días, en forma de premios y menciones. En esta ocasión para nosotros la alegría es más especial aún, pues uno de los certámenes más prestigiosos de nuestros país, de los más antiguos, de esos en los que nada se regala nos ha vuelto a premiar y eso es todo un placer.

leer más

X Salón Narbona Solís

Este lunes y martes han sido el cúlmen de los meses de trabajo que nuestros distribuidores en Córdoba, y para nosotros parte de la familia MUÑANA, ponen en la organización de un salón gastronómico que año tras año ha ido tomando mayor notoriedad hasta convertirse en todo un emblema en el que se dan cita los mejores de cada sector.

leer más

LOUIS PASTEUR Y EL VINO

En 1848 Pasteur resolvió el misterio del ácido tartárico (C4H6O6), desvelando las diferencias existentes entre el ácido tartárico de origen natural y el ácido tartárico procedente de seres vivos (por ejemplo el que se encuentra en el vino) y realizó una gran contribución científica describiendo la isometría optica a partir de este estudio.

leer más

VINALIA la Historia de la Fiesta de la Vendimia

Desde tiempos ancestrales, la vendimia ha sido un momento señalado y celebrado por el hombre. La  proximidad en el tiempo entre la vendimia y el cambio de estación, así como el valor simbólico atribuido culturalmente a la vid y al vino hicieron que el momento de la cosecha de la uva se celebrase de forma especial a través de fiestas y rituales en los que participaban centenares de personas.

leer más

Encuentra lo que buscas